viernes, 20 de mayo de 2011

Bar-Restaurant La Conga


Principal bar peruano de Plaza de Armas


Conga, conga, conga, que siga la milonga
Música, una exquisita cocina, una banda tropical y sensuales bailarinas son parte de los condimentos que le dan sabor al centro nocturno “lais” de la comunidad peruana en Chile.

Al ir caminando por la calle Bandera, un hombre moreno de voz alegre grita “A la conga, a la conga, venga disfrutar del sabor peruano a la conga, a la conga”. Decido entrar, y me encuentro con unas empinadas escaleras que me transportan a un país con una cultura y costumbres totalmente distintas a las chilenas.

En la carta los porotos con rienda, la cazuela y la chorrillana ceden su lugar a la pollada, cuy y un pollo broiser. Las melodías de Américo y La Noche ya no son las que hacen vibrar a los presentes, sino que “Hermanos Yaipén” y “Grupo 5”

En las tarimas principales toca “La grande internacional” acompañado de dos bailarinas. Una de ellas nunca mira al público, hecho que es muy raro en una mujer que vive del cariño del público.

Su nombre es Liz Puccier, baila los fines de semana y estudió Técnico en Diseño Gráfico en el Instituto Icel. Llegó hace diez años a Chile con su madre a probar suerte, y si bien no pudo encontrar trabajo en lo referente a su carrera, tuvo un hijo del que hoy se siente orgullosa “ En un principio fue un impacto, pero hoy lo veo y estoy feliz”

Se vino al terminar el colegio y siempre soñó con ser bailarina. Hoy su sueño es una realidad. Junto a Elizabeth Chucky son la atracción principal del frecuentado local.

Ahora Liz vuelve al escenario. Los hombres aplauden, las mesas piden pollo con papas fritas y cervezas, muchas. La idea es celebrar la paga de fin de semana. Ella baila sin cansancio y como es costumbre sin mirar a nadie a los ojos “No falta el que te piropea, la que te mira feo o el que te comienza a llamar”. Prefiero ahorrarme problemas.

Liz termina su show, se cambia y vuelve a ser la dulce dueña de casa, madre de un pequeño de tres años. Las luces bajan y La Conga despide a sus últimos camaradas, que borrachos ignoran que la fiesta ha terminado.

4 comentarios:

  1. Hola ... bueno soy cantante (peru) y hace poco llegue de (argentina) bueno queria saber si podrian contactarme con cualquier grupo musical... estaria muy agradecido... por otro lado..tambien toco la guitarra y tengo mis propias pistas musicales.. asi q si es de utilidad en su restaurante... le dejo mi. Face.. paul chavez guevara...
    email: cancer_chguevara_14@hotmail.com… desde ya muchisimas gracias.. cualquier ayuda seria beneficio de salud...

    ResponderEliminar
  2. Fui a la conga pero no entre porq encontre de ordinario tener q pedir lo q comeras en la entrada o porq tenias q pagar entrada si yo haria un consumo de mas de 70000 ellos pierden no yo fui al aji seco

    ResponderEliminar
  3. Fui a la conga pero no entre porq encontre de ordinario tener q pedir lo q comeras en la entrada o porq tenias q pagar entrada si yo haria un consumo de mas de 70000 ellos pierden no yo fui al aji seco

    ResponderEliminar
  4. Hola nesecito ubicar a don nelson.me llamo zelton hijo de don guillermo amigo de don nelson y marcelo mi numero 953526170

    ResponderEliminar